Contactanos

Coahuila

Otras corporaciones se uniforman igual a la Cruz Roja

Por - 22 septiembre, 2020 - 09:51 p.m.
Otras corporaciones se uniforman igual a la Cruz RojaImportante que la ciudadanía identifique a los socorristas de la Cruz Roja con su nuevo uniforme.

SABINAS, COAH.- Por motivos de que otras corporaciones de rescate utilizan uniformes parecidos a los antiguos de la Cruz Roja Mexicana, se exhorta a la ciudadanía a identificar bien quienes sirven en cada unidad de rescate.

Nicolás Puente González, comandante de la Benemérita, dijo que, por el mismo motivo que otras corporaciones de seguridad o rescate ya utilizaban uniformes color azul y blanco, la población los confundía y muchas veces se prestaban para malas interpretaciones ante situaciones poco agradables.

Comentó que ese fue uno de los principales motivos por lo que en todo el país se decidió cambiar el informe a uno totalmente rojo con las insignias de la Cruz Roja.

Ante ello, mencionó que es importante que la ciudadanía ya identifiqué a los socorristas con este nuevo uniforme, ya que se acudirán con esta vestimenta, a los servicios o llamados de toda la población.

Artículos Relacionados