Contactanos

Coahuila

Pagarán finiquito de mineros caídos

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 15 diciembre, 2021 - 09:13 p.m.
Pagarán finiquito de mineros caídos
Se espera resolución de beneficiarios de caídos de la mina Micarán.

SABINAS, COAH. - A poco de que se dé la resolución del finiquito a las familias de los caídos en la mina Micarán, accidentados el pasado mes de junio del presente año, esta respuesta se espera por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Nazira Zogbi Castro, secretaria de Trabajo en el Estado, dio a conocer que luego de que se inició un proceso de declaración de beneficiarios, por lo que en próximos días se espera la respuesta de las autoridades correspondientes.

Expresó que, con esta declaración de familiares beneficiarios, se buscó a los familiares que tendrán acceso a las pensiones, la afore y todos los derechos que los mineros, hayan generado durante su período laboral.

Así mismo, la secretaría del trabajo, resaltó que, desde el principio de la tragedia, se ha estado apoyando a las familias, sobre todo con este tipo de procesos que, regularmente son largos.

Finalmente, Zogbi Castro, declaró que se estará esperando tal respuesta de finiquitos, para antes del período vacacional de este año, por lo que pronto, las familias de los mineros caídos, tendrán buenas noticias.

Artículo Relacionados