Contactanos

Coahuila

Pedirán justicia a AMLO en caso de María Esther

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2019 - 00:58 a.m.
Pedirán justicia a AMLO en caso de María EstherLa familia insiste en la inocencia de María Esther a pesar del fallo.

SABINAS, COAHUILA.- A pesar de haber sido sentenciada a 9 años de prisión por el crimen de Arnoldo Moreno Huerta en la Colonia Las Palmas, el padre de María Esther Amador solicitó al Presidente de la República intervenga para contrarrestar lo que insistió es una injusticia. El señor José Amador Bautista, manifestó que su hija es inocente del crimen de Arnoldo Moreno ocurrido en mayo del año 2016.

Manifestó que a pesar de que existió una orden de aprehensión contra el expolicía apodado “la Guayaba”, a quien se le acusa del crimen, jamás fue detenido.

“El caso no está asentado en la Procuraduría de Justicia del Estado en Saltillo, me fui hasta allá para asegurarme si había llegado el expediente y no lo tienen” explicó.

Don José Amador Bautista y su esposa padres de la detenida María Esther Amador.

Argumentó que su hija ya tiene un año nueve meses recluida, cuando en un principio solamente acudió al ministerio público como testigo de los hechos y resultó que fue culpada del delito que cometió otra persona. Manifestó que han enviado una carta al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador para que este caso sea aclarado y su hija pueda salir libre, además de que en aproximadamente 5 meses apelarán el fallo del juez que dio 9 años de prisión a su hija.

“El que mató a ese muchacho, ya está muerto, que es lo que buscan con esas acusaciones” cuestionó el padre de la detenida, aseguró que no descansará hasta que haya justicia para su hija. Los hijos de María Esther se encuentran con su padre quien al enterarse de los hechos regresó de los Estados Unidos en donde se encontraba trabajando. Tanto el cómo su esposa y toda la familia esperarán por la respuesta de presidencia de la república, harán uso de todo lo que este a su alcance para poder sacar a su hija de la cárcel.

Artículos Relacionados