Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pensión no le alcanza y recolecta aluminio

Por Carlos Macias - 21 enero, 2017
Pensión no le alcanza y recolecta aluminio

A sus 67 años de edad, el ciudadano expresa que decidió salir a las calles para buscar dinero extra

SABINAS, COAHUILA.- Al no ser suficiente la pensión mensual que recibe por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el señor Francisco Olvera Carreño se dedica desde hace seis años a la recolección de aluminio que al venderlo a las recicladoras le permite obtener recursos para subsistir.

A sus 67 años de edad y contando con el apoyo de su esposa Velia Villanueva Briones de 66 años, el vecino de la Colonia Las Vírgenes confirmó que fue precisamente después del paso del huracán Alex en 2010, cuando decidió salir a las calles para buscar obtener dinero extra, recolectando botes de aluminio.

“Primero juntábamos botes en la casa y luego al tener una cantidad ya considerable la vendíamos, pero ante la necesidad de obtener dinero extra porque con la pensión que recibo no nos alcanza a mi esposa Velia y a mí, decidimos salir junto a recolectar botes de aluminio en las calles de la colonia”, dijo.

Olvera Carreño reconoció que gracias a esta actividad obtiene entre 200 y 400 pesos semanales, recursos que sumados a las de su pensión les permite subsistir decorosamente, y aunque reconoció que recibe apoyo de sus cuatro hijos, con lo difícil de la situación económica y al tener ellos su propia familia, no desean representar un mayor problema, por lo cual hasta que sus fuerzas les permitan, continuarán recolectando aluminio.

Finalmente, el entrevistado agradeció a los vecinos del sector, que al ya conocerlos, procuran juntar botes para entregárselos en buena cantidad para que no batallen al juntarlos de los toneles de basura.