Contactanos

Coahuila

Personas de tercera son obligadas a esperar

Por Staff / La Voz - 22 febrero, 2018 - 02:20 a.m.
Personas de tercera son obligadas a esperar

SABINAS, COAHUILA.- Personas de la tercera edad, realizaron la mañana de ayer una fila para cobrar el recurso que el programa 65 y Más les envía a través de Telégrafos; algunos de ellos manifestaron que también tuvieron que hacer fila en Sedesol para entregar papelería y que posteriormente les dieran un número para cobrar.

Anteriormente los tramites se realizaban en Sedesol, pues ahí se inscribía a las personas en un padrón previa entrega de documentos que los acreditaban como personas de 65 años o más, luego les llegaba una tarjeta de banco, misma con la que recibían cada dos meses el apoyo sin necesidad de hacer otro trámite.

Ahora, dijo la señora Guadalupe campos que se tienen que organizar por los números que les dan en la Secretaría de Desarrollo Social y solamente llegan hasta el 100, si alguien llega después no alcanza hasta el otro día y aquí también dijo en telégrafos acabándose el dinero se acaba la entrega hasta otro día o a veces más, ella tiene un año de recibir el apoyo de esta manera.

Por otra parte, Leopolda Silva dijo que cuenta con una tarjeta de banco de hace más de un año pero no la ha podido activar por fallas, ahora cada vez que cobra tiene que entregar en Sedesol copia de credencial de elector y número de seguro popular.

El apoyo de 65 y Más llega cada dos meses para las personas que están inscritas y tienen que hacer el mismo procedimiento para recibir 1160 pesos, manifestó que no entiende porqué algunas personas sí tienen tarjeta de banco y otras no.

Artículos Relacionados