Contactanos

Coahuila

Pide AMLO bombas hidráulicas para extraer agua de minas

Solicita a gobernadores y funcionarios federales aporten equipo profesional que permita sacar el agua lo más pronto posible del área siniestrada

Por Roberto Ulíbarri - 04 agosto, 2022 - 10:18 a.m.
Pide AMLO bombas hidráulicas para extraer agua de minas

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió la colaboración de altos funcionarios federales, así como de gobernadores que puedan aportar bombas hidráulicas que permitan sacar el agua de las áreas inundadas en las tres minas siniestradas en Sabinas.

A menos de 24 horas de que se registrará el derrumbe de la pared de una mina que provocó que se inundaran tres pozos de extracción de carbón, en los que quedaron atrapados diez trabajadores, AMLO señala que es clave la colaboración de todos, para lograr rescatar a las personas lo más pronto posible.   

En la conferencia de prensa Mañanera de hoy jueves, Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa Nacional, explicó que el área siniestrada incluye tres minas, las cuales se encuentran a una profundidad de 60 metros, de los cuales 34 metros se encuentran cubiertos totalmente por agua, que es donde se encuentran atrapados los diez mineros.   

Detalló que se instalaron plantas de luz de la Comisión Federal de Electricidad, las cuales están proporcionado energía a las cinco bombas hidráulicas que buscan extraer lo más rápido posible el agua que tiene anegados los pozos, sin embargo, no son suficientes.

Al respecto, el presidente de México, urgió a todos a sumar esfuerzos para reunir el equipo profesional, humano y técnico para realizar las labores de rescate.   

“Aprovecho para decirle a Germán Martínez de Conagua, a Octavio Ramírez Oropeza, pare que se pongan de acuerdo con el general Radilla. También a Manuel Barttlet de la Comisión Federal de Electricidad, a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, a los gobernadores de la región que puedan tener bombas grandes, para sacar el agua que podríamos llevar en los aviones de carga de la Fuerza Aérea o por tierra para aprovechar el día para avanzar”, pidió el presidente López Obrador.

Artículos Relacionados