Contactanos

Coahuila

Pide iglesia apoyar caravana migrante

Por Carlos Macias - 24 octubre, 2018 - 00:36 a.m.
Pide iglesia apoyar caravana  migranteLlaman a solidarizarse con migrantes hondureños.

SABINAS, COAHUILA.- “Apoyar y dar la mano a los migrantes es la postura general de la Iglesia Católica, para aligerar un poco su penas y necesidades”, aseguró el Padre Octaviano Elizondo Cárdenas.

Entrevistado sobre la postura de la Iglesia respecto a los miles de migrantes hondureños que han cruzado la frontera sur del país y que tiene como objetivo llegar a los Estados Unidos, el presbítero de la Parroquia de Guadalupe reconoció que la migración se da en todo el mundo.

“La migración se da en Europa a donde arriban miles de familias de países africanos o del medio oriente, en América del Sur donde venezolanos emigran a países vecinos como Perú y Colombia, y también en Centroamérica donde la gran mayoría aspira a llegar a los Estados Unidos, teniendo todos los migrantes la aspiración a tener una vida mejor, lo cual también sucede en nuestras ciudades a donde históricamente han arribado familias con el mismo objetivo” citó.

Elizondo Cárdenas, reiteró que toca hacer a las familias mexicanas como buenos católicos y creyentes en Cristo, es estar atentos a los migrantes para ofrecerles un buen plato de comida, alojamiento, y ayudarles con prendas de vestir adecuadas para cubrirlos del frío.

Finalmente, el sacerdote llamó a la solidaridad con los migrantes a las familias de la región que lleguen a tener la oportunidad de ayudarlos.

Artículos Relacionados