Contactanos

Coahuila

Pide PC Precaución con Tanques de Gas

Es otro de los factores principales que provocan un incendio.

Por Elizabeth Monroy - 26 mayo, 2024 - 07:53 a.m.
Pide PC Precaución con Tanques de Gas

SABINAS, COAH.- El coordinador de Protección Civil Orlando Camacho Mancha, informa sobre las precauciones que hay que tomar con los tanques de gas, los cuáles son otro de los principales móviles de incendio.

Menciona que regularmente tienen reportes de fugas de gas, que a la vez han provocado incendios, y siempre nos ha comentado a los medios y a la población en general, que hay que checar nuestros cilindros de gas, que no estén al tope de la capacidad que viene estipulada por el fabricante; simplemente es menos o menor de la carga, puede ser un kilo o 2 kg menos.

Señalo que igualmente se hizo un recorrido en las gaseras, para dar este tipo de recomendaciones, ellos son los primeros que ya tienen los antecedentes. "También nosotros por parte de los propietarios les decimos que pueden checar el estado del cilindro que no tenga alguna picadura, esté oxidado, o las válvulas estén en mal estado".

Indicó que por las altas temperaturas la ampliación interna del cilindro aumenta que: "Necesitaremos una capacidad de 10 kg que son los tanques más comunes que se manejan en la ciudad, y lo cargamos con 9 kg, tenemos un promedio de un kilo para una expansión; hay que recordar que el gas dentro de los cilindros es líquido, entonces la presión que hace que salga pues es el aire interno, tenemos un espacio ahí en promedio de un litro o un kilo si se expande va a liberarse la válvula de seguridad de su lugar, si acaso ya tiene una deficiencia el tanque pues hay que cambiarlo por la deficiencia".

Agregó que en caso de la omisión por parte de las gaseras estarían recurriendo en algún delito, pero no tanto sobre un delito, pero sí de la seguridad de sus cliente, entonces es necesario checar y que la gente sea consciente que si existe ya un defecto, que ya no es una un tanque apto para su uso.

Si detectas una fuga en tu cilindro de gas LP debes llamar al número de emergencias 911, donde recibirás la asistencia correspondiente. Ho bien puedes ponerte en contacto con estación central de bomberos al teléfono 8616123535, o números de emergencia como Protección Civil 8616120068, seguridad pública 8616130374.

Artículos Relacionados