SABINAS, COAH. Un grupo de siete mujeres, esposas de los mineros atrapados en el pozo el Pinabete se encuentran inconformes por el pago semanal de cuatro mil pesos que recibieron durante estas dos semanas, después de que ocurrió el accidente.
Aunque las mujeres se negaron a proporcionar información trascendió que se encuentran inconformes por que pretenden que les paguen doce mil pesos por semana debido a que los mineros están trabajando tres turnos diarios, y eso piensan percibir durante el tiempo que permanezcan bajo tierra.
Ayer a puerta cerrada, las mujeres sostuvieron una reunión en presidencia municipal con la sub Delegada del seguro social Emilia Gallegos Tristán, así como también con los funcionarios de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Estatal y Federal, quienes escucharon sus peticiones.
Trascendió que esta reunión fue presidida por la esposa del minero Jaime Montelongo quien lideraba a las mujeres que no están de acuerdo por la percepción que reciben en forma semanal.
La propuesta de las mujeres no tuvo el eco deseado por parte de las autoridades Estatales y Federales, quienes se limitaron a escuchar su petición, hoy las esposas de los mineros recibirán el sueldo de la semana y esperan que se les incremente durante el tiempo que dure el rescate.