Contactanos

Coahuila

PIDEN KIKAPOOS AYUDA AL CONCILIO

Para evitar el trasvase de agua, familias pedirán ayuda al Concilio Kikapoo

Por Teresa Muñoz - 17 julio, 2022 - 11:49 a.m.
PIDEN KIKAPOOS AYUDA AL CONCILIO

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- “En la etnia Kikapoo estamos careciendo del vital líquido por eso es que queremos pare la extracción de agua, expresó por su parte a LA VOZ Antonia Treviño, adulto mayor de la reserva.

Dijo que el Río Sabinas se está secando, ya no hay nada de agua y esto no lo comprenden quienes extraen el suministro, destacó la entrevistada.

Añadió que es Teresa Sukue quien ha tratado de parar a la gente pero los conductores de las pipas no detienen su marcha.

El ama de casa precisó que aunque el camino a la reserva no se puede cerrar, la intención no es evitar el paso, pero sí colocar guardias en el área de acceso a la reserva, solicitando al concilio la ayuda correspondiente para evitar que personas extrañas sigan llevándose el suministro.

Finalmente mencionó que serían miembros de la tribu o del Concilio en sí, quienes decidan si dejan ingresar a la reserva a personas ajenas para abastecerse de agua, -si ellos están de acuerdo, adelante, pero tendrán que resolver el problema de lleno hacia quienes radicamos aquí- puntualizó.

Artículos Relacionados