Contactanos
Coahuila

Pierden carboneros contratos con CFE

Empresarios de la Región Carbonífera se quedaron sin la captación de 656 millones de pesos

Por Dora Isela de la Cruz - 23 septiembre, 2022 - 09:01 a.m.
Pierden carboneros contratos con CFE

SABINAS, COAHUILA.- De acuerdo a lo publicado en su portal web la Comisión Federal de Electricidad habría rechazado compras de carbón por 656 millones de pesos que había considerado comprar a empresarios de la región, la justificación de la paraestatal es que no presentaron manifestación de impacto ambiental.

Placeholder

En el mismo portal la CFE había publicado que otorgaría estas adjudicaciones directas para adquisición de carbón sin embargo después de algunos días la rechazó.

Se trata de las compañías Minerales La Florida S.A de C.V, Minerales y Transportes S.A de C.V, Minería y Energía del Noreste S.A de C.V, Beneficios Carboneros AJ S.A de C.V, Consorcio Oasis Minera y Transporte S.A de C.V, y Minerales Don Chilo S.A de C.V.

Se supo que estas empresas ya habrían recibido las adjudicaciones directas para la compra de carbón térmico no coquizable, como argumento la Comisión Federal de Electricidad enumera lo siguiente:  “No presentar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de su(s) centro(s) de extracción(es) correspondiente(s), a fin de validar que cuenta con los permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para llevar a cabo la producción de carbón mineral”.

Con estos rechazos de adjudicaciones directas ya son dos ocasiones en que la empresa CFE descarta llevar a cabo estos contratos con empresas mineras por no presentar documentos que amparen los tramites que legalmente se requieren para ser beneficiarios de estas adjudicaciones directas, esto en menos de un mes.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados