Poca lluvia y más incendios

Poca lluvia y más incendios
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila dio a conocer que en esta temporada de calor se ha incrementado el número de incendios en el Estado.

Dijo que empieza la época de estiaje, en la que no se esperan muchas lluvias y los incendios forestales incrementándose, por lo que pidió a la ciudadanía a que apoye porque el medio ambiente es trabajo de todos, no solo de la secretaría.

“Ahorita lo que estamos pidiendo es que nos ayudan a prevenir incendios, la basura es uno de los principales factores en los incendios, siendo causales de inicio”, dijo la entrevistada.

Señaló que existen personas a las cuales les da por quemar la basura, piensan que con eso se desasen de ella, así también quienes tiran objetos prendidos en la carretera provocan incendios muy fuertes.

Indicó que ahorita la Secretaría del Medio Ambiente se encuentra muy ocupada en este tema, la movilización de las brigadas es por todo el Estado, la Carbonífera es una región propensa a los incendios, al existir mucha vegetación.