SABINAS, COAH.-En un emotivo gesto de cercanía y compromiso social, policías estatales del Grupo de Reacción del Estado de Coahuila (GREC) repartieron rosas a madres de familia de Sabinas, como parte de las acciones de proximidad impulsadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno de Coahuila.
Por instrucciones del Fiscal Estatal, Federico Fernández Montañez, los elementos del GREC visitaron el asilo de ancianos de Sabinas, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, así como hospitales locales, donde entregaron rosas y felicitaciones a las madres residentes, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Posteriormente, los agentes, pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recorrieron diversos sectores de la ciudad, incluidos los tradicionales mercados conocidos como "las pulgas" en la colonia Sarabia, donde continuaron con la entrega de flores a las madres sabinenses.
Esta actividad forma parte de las políticas sociales promovidas por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha instruido fortalecer los vínculos entre las autoridades estatales y las familias coahuilenses, fomentando el respeto y el reconocimiento hacia quienes representan un pilar fundamental en la sociedad: las madres.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de mantener una relación cercana y de respeto con la ciudadanía, llevando a cabo acciones que, además de su labor de seguridad, promuevan los valores y la unión familiar en la comunidad.