SABINAS, COAH.- Ante la contingencia del Coronavirus, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento en Coahuila, intensifica los trabajos en los procesos de agua aumentando la cloración para protección de los usuarios.
Antonio Nerio Maltos titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento en Coahuila.
Antonio Nerio Maltos titular de CEAS, dio a conocer que, con la declarada pandemia del COVID19, la Comisión Estatal de Aguas ha reafirmado su compromiso con los ciudadanos, por lo que las supervisiones en las redes de agua potable han ido en aumento.
Destacó que, la norma marcada normalmente para la cloración es de .02 miligramos por litro, sin embargo, debido a la contingencia se aumentó a .05 de cloro libre de residual.
Dijo que el aumento de .03 miligramos, se encuentran dentro de las normas permitidas para consumo humano, por lo que se contempla a que ayude a eliminar el virus de COVID19.
Finalmente, Nerio Maltos recalcó que es importante utilizar jabón a la hora de lavarse las manos además de que se haga con la limpieza correspondiente, enfatizando que el vital líquido ya lleva mayores cantidades de cloro.