Contactanos

Coahuila

Prepara Ganadera concurso de becerros

Por - 05 septiembre, 2021 - 12:52 p.m.
Prepara Ganadera concurso de becerrosLista la asociación ganadera para concursos de Becerro gordo y borrego y castrado.

SABINAS, COAH.- Integrantes y socios de la Asociación Ganadera Sabinas, se encuentran listos para dar arranque a los próximos concursos del “Becerro gordo” y “ Borrego y castrado gordo”, mismos que se efectuarán en este mes de septiembre.

Alejandro Iván Gutiérrez Balderrama, presidente de la asociación de ganaderos, dio a conocer que el tradicional concurso del becerro, se realizará el próximo sábado 11 del presente mes y posteriormente el domingo 12, la competencia de borregos. 

Dijo que, luego de meses de preparación,  los animales ya se encuentran en la etapa final de engorda para clasificarse en pista como en canal, proceso que se ha podido realizar, sin ningún contratiempo. 

Así mismo, comentó que en el concurso del Becerro gordo, se espera una fuerte derrama económica de alrededor de $2 millones de pesos, ya que son 50 animales que estarán a un precio comercial considerable. 

Finalmente, Gutiérrez Balderrama explicó, que estos concursos serán 100 por ciento familiares, por lo que se asegura un ambiente tranquilo para las familias de la Región Carbonífera.

Artículos Relacionados