Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Preparan demandas contra ayuntamiento de Progreso

Por Cecilia Saucedo - 19 enero, 2017
Preparan demandas contra ayuntamiento de Progreso

Así lo expresó Miguel Tinajero Martínez

SABINAS, COAH.- Miguel Tinajero Martínez, abogado de la localidad, estará representando a algunas personas del municipio de Progreso, que estarán demandando al municipio debido a que no les pagaron el aguinaldo.

El entrevistado mencionó que son tres personas de la tercera edad los cuales tienen tres años trabajando para el municipio de Progreso, lo preocupante es que son personas que tiene un sueldo muy bajo, les pagan la cantidad de 750 pesos por quincena.

El problema es que en el mes de diciembre no recibieron aguinaldo alguno, por tal motivo el municipio de Progreso argumento que no tenían dinero para pagarles dicho aguinaldo.

El entrevistado dijo que todo el personal de la Presidencia Municipal cobró su aguilando, pero ellos no, por tal motivo acudirán a esta localidad, para firmar un convenio con el abogado.

Esto es con la finalidad de poder acreditar la personalidad para poder demandar ante la junta de conciliación el pago precisamente de lo que viene siendo el aguinaldo.

El entrevistado mencionó que en este caso sí se puede demandar al Municipio, por tal motivo se reúnen los requisitos por obrero peatonal, ellos reciben órdenes de la Presidencia Municipal en este caso del Alcalde y perciben un sueldo de la presidencia, los cuales tienen sus derechos laborales.

Finalmente estas personas son las únicas afectadas, por tal motivo estarán demandando para que les paguen sus aguinaldos.