Contactanos

Coahuila

Preparan vacunación a menores

De entre los 12 a 17 años que tengan comorbilidades.

Por - 11 octubre, 2021 - 10:06 p.m.
Preparan vacunación a menoresSe cesará a niños con comorbilidades para recibir la vacuna contra el covid-19.

SABINAS, COAH. - La Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, se prepara para la nueva jornada de vacunación para niños de entre 12 y 17 años de edad, que presenten algunas comorbilidades

En rueda de prensa, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, David Alejandro Mussi Garza, dio a conocer que se recibieron los lineamientos para la aplicación del biológico de Pfizer, para los primeros beneficios.

Explicó que, el próximo miércoles 13 de octubre, la Jurisdicción estará entregando un censo nominal para, posteriormente poder hacer la vacunación, por lo que, a diferencia de las otras etapas de aplicación de vacuna, en esta ocasión es importante que todos estén censados ya que se instalarán solo seis puntos de aplicación en todo el Estado, ante ello serán los propios hospitales, tanto públicos como privados los que se encarguen de entregar el censo.

Mencionó que, las distintas condiciones que deben presentar los menores que serán vacunados son; menores con padecimientos cardíacos o crónicas, es decir cualquier enfermedad con la que haya nacido el menor, hipertensión arterial.

En enfermedades pulmonares, niños con asma grave, aflicciones del riñón, hígado o sistema digestivo, como

cirrosis, hepatitis crónicas o insuficiencia renal grave, así como las enfermedades neurológicas como las distintas parálisis, cerebral, autismos o graves, epilepsia, trastornos congénitos, esclerosis múltiple, síndrome de Down.

En cuanto a los padecimientos endocrinos, entran los pacientes con diabetes mellitus, obesidad mórbida, pacientes con alguna inmunosupresión de moderada a grave, es decir todos aquellos que estén en un proceso de trasplante de órgano, así como los que padecen de VIH sida, infección por tuberculosis y cualquier tipo de cáncer y anomalías genéticas, también se va a considerar a las adolescentes embarazadas con ya tengan nueve semanas de gestión.

Finalmente, Mussi Garza resaltó que, lo que se les está pidiendo a los hospitales es que envíen el censo de su población que ente en los parámetros ya señalados para una futura vacunación.

Artículos Relacionados