Contactanos

Coahuila

Presidenta del IEC se Pronuncia a Ante Representantes de los Diversos Partidos

Presidenta del IEC se Pronuncia a Ante Representantes de los Diversos Partidos

Por Elizabeth Monroy - 05 junio, 2024 - 05:37 p.m.
Presidenta del IEC se Pronuncia a Ante Representantes de los Diversos Partidos

SABINAS, COAH.- Siendo las 8:17 horas de este miércoles 05 de junio se dio inicio de sesión en el Instituto Electoral de Coahuila del comité Municipal de Sabinas, para hacer el recuento de votos, en donde se determinará quién será Él o La próximo Alcalde de Sabinas, Coahuila.

En primera instancia se leyó el acta del orden del día, que se llevó a cabo, en dónde estuvieron presentes los representantes de cada partido, mismos que llevaron a cabo el chequeo de los paquetes electorales.

Ramos Hernández mencionó que el pasado pasado lunes aproximadamente a la 1:20 de la mañana llegó el último paquete electoral de las 95 Casillas de este municipio. Así mismo confirmó que fueron dos casillas las que faltaron de registrarse en el recuento de votos, y serán agregados ya que estos a su vez sean recontados en este cómputo, para dar certeza y legibilidad a estas elecciones, y en la cual se tiene la oportunidad de recortar aquello que no se hizo en su momento, que por algún error humano no se pudo subsanar en el momento.

En presencia de los representantes de cada partido se llevó a cabo este recuento de votos, los cuales van a constatar los nuevos resultados

 Cabe mencionar que la lista que se presentó, hay que entender que el día de la jornada electoral son los resultados preliminares, y este miércoles se va a declarar la validez de la elección. Declaró la presidenta del IEC.

Señaló que: "Después de recontar aquellos paquetes electorales que tuvieron alguna inconsistencia, se hace nuevamente un acta del cómputo, y después de esto se hace el cómputo final, y el día de hoy quedará definido quién será la persona ganadora, quién este comité vamos a declarar la validez de esta elección".

Indicó que: "Posteriormente se entregarán las constancias a la planilla ganadora, y enseguida de esto, vamos a remitir los paquetes al instituto electoral de Coahuila. El resultado preliminar, tienen en los resultados a favor de una coalición, la cual hay que tener muy claro. Recalcó es un resultado preliminar, y si hubo una inconsistencia en las actas se hace el recuento nuevamente en presencia de los representantes de cada partido, y después de esto estarán ya correctas".

Confirmó que el personal del instituto electoral de Coahuila, capacitadores, y supervisores electorales, aprobados en sesiones; están capacitados para definir y decidir cuál es un voto nulo y cuál no, están preparados para tomar una decisión en su momento y de esta manera a realizar sus actas correctamente.

Declaró que definitivamente el día de hoy miércoles se declara la validez de la elección

Por ultimo agradeció a la ciudadanía la participación que se tuvo el pasado domingo 2 de junio, en la que se pudo ver un valor Cívico importante con mucha democracia; en el cual de manera pacífica se llevó a cabo estas elecciones, y exhorta la ciudadanía a ser observadores de este cómputo municipal que se está llevando en este comité, de los cuales sepan que este Instituto Electoral, trabaja con transparencia, legalidad, objetividad, así como también imparcialidad, bajo la máxima claridad, para que toda la ciudadanía no le quede duda que el trabajo que se realiza aquí, es legal y en este caso hay que aceptar la decisión de las ciudadanía, y respetar esa decisión. Puntualizó

Artículos Relacionados