Contactanos

Coahuila

Pretende la Iniciativa Privada tener SIMAS

Se trata de dar solución al desabasto de agua potable

Por - 20 julio, 2022 - 09:56 p.m.
Pretende la Iniciativa Privada tener SIMASGregorio Garza Balli, presidente de la CANACO.

SABINAS, COAH. - La iniciativa privada pretende adquirir SIMAS para dar solución a la gran problemática que se tiene con el desabasto de agua potable en la Región Carbonífera, además de que los empresarios interesados en la adquisición ya pidieron un informe actualizado al departamento de CEAS, para saber cómo se encuentra financieramente la paraestatal.

Gregorio Garza Ballí, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Sabinas, informó que, antes de que la iniciativa privada haga una propuesta de manera formal, se tiene que hacer un oficio dirigido a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, para saber en qué situación está actualmente SIMAS.

Dijo que, de antemano se sabe que se requieren alrededor de 500 millones de pesos para rehabilitar la línea de agua que va desde la comunidad de San José del Aura hasta San Juan de Sabinas, sin embargo, para que se llegue a hacer una propuesta sólida de compra, primero se tiene que informar en que estados se encuentran estas dependencias, hablando financieramente.

“Algo que quiero aclarar de esta situación en la que nosotros estamos proponiendo privatizar SIMAS, es solamente sobre el servicio ya que el agua no se cobra, lo que se cobra es el servicio y para que la gente y todos los habitantes estén tranquilos, la que la IP queremos que nuestros empleados, familias, clientes, tengan siempre servicio. “. Resaltó el entrevistado.

Así mismo, indicó que la adquisición de la paraestatal es completamente posible, pues el gobierno ha propuesto a la iniciativa privada la adquisición y compra de otros servicios como lo son, carreteras, libramientos, parquímetros, etc. Y podemos trabajar muy a gusto de la mano con el gobierno del Estado.

Para finalizar, el empresario concretó que con esto se busca principalmente beneficiar a la gente con un servicio mucho más cómodo, ya que son ellos quienes les pueden dar solución a todos aquellos problemas de los que siempre se habla al momento de referirse a la problemática del agua.

Artículos Relacionados