Contactanos

Coahuila

Prevé Riquelme recuperación en la Carbonífera

El Gobernador del Estado indicó que gestionan inversiones

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 27 abril, 2022 - 10:20 p.m.
Prevé Riquelme recuperación en la Carbonífera
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado.

SABINAS, COAH. - El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en entrevista, proyecto que, para la diversificación económica de la Región Carbonífera, se requiere de mucho trabajo y dedicación, sin embargo, todo esto será posible con la unión de las autoridades locales y estatales.

Recordó que, en noviembre del 2020, se firmó el plan de reactivación económica y de diversificación en la Región Carbonífera, por lo que ya se entregaron los documentos precisos con los que se van a articular esfuerzos con los cinco municipios para que, este proyecto sea una realidad.

“Nos vamos a abocar a lo que tenemos nosotros más factible y que podemos ir complementando para que a futuro la región tenga múltiples opciones para el desarrollo de su economía” expresó el jurídico.

Asimismo señaló que el esfuerzo institucional es el que se tiene que privilegiar para poder dar solución a algunas de las problemáticas que tiene la región y así, poder repuntar económicamente.

Además, el Gobernador, confirmó que, antes de que termine su administración, dará solución a los problemas que se han venido presentando desde hace años en la Carbonífera, esto, para poder brindar una economía sustentable y, sobre todo, a futuro pueda recuperar la fuerza que antes ya se tenía y que, lamentablemente, derivado de la disminución de las compras de carbón por CFE, la región se fue hacia abajo.

Finalmente, Riquelme Solís, dijo que, en cuanto a la inversión para este proyecto, podría sobrepasar los 300 mil millones de pesos, por lo que, se estarán gestionando inversiones con el gobierno federal.

infografias

Artículo Relacionados