Contactanos

Coahuila

Producen carbón de diseño

Para cumplir con los requisitos de la CFE.

Por - 29 julio, 2021 - 09:25 p.m.
Producen carbón de diseñoJosé Bogar Montemayor Garza presidente de la Unión Mexicana de Carboneros.

SABINAS, COAH.- Algunos productores de la Región ya empezaron a entregar carbón de diseño con características muy distintas a lo que es la cuenca Sabinas, por lo que el año 2021 sigue pintando bien para la economía carbonera.

José Bogar Montemayor Garza presidente de la Unión Mexicana de Carboneros, dio a conocer que se han estado teniendo visitas y revisiones por parte de autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) constantemente para verificar el mineral con el que actualmente se está trabajando y entregando.

Expresó que a pesar de que, el carbón de diseño es un precio diferente, pero realizando un cálculo es por kilocalorías es muy parecido al costo que los productores de carbón en la Región manejan.

“A mi gusto es el precio está un poquito bajo, pero esto ya se comentó y se habló para el contrato multianual que al parecer será por el lapso que le queda a nuestro presidente de la República” mencionó Bogar Montemayor.

As mismo, enfatizó que el diseño del contrato actual tiene muchas lagunas e inconsistencias que ha hecho que la operación no se haga como los productores quisieran.

Afirmó que, si se han tenido algunas dificultades por los temas de las lluvias, sin embargo se está resolviendo con las mismas autoridades de CFE para reprogramaciones, ya que algunos centros de trabajo tuvieron algunos daños importantes.

Por último, Montemayor Garza enfatizó que ya se está en la recta final, por lo que solo falta un trimestre y dos meses más que son los que se cerrara este primer contrato directo de CFE con los productores de carbón.

Artículos Relacionados