Contactanos

Coahuila

Protestan Telefonistas en Sabinas

Demandan también que no se mutile su jubilación

Alma Flores
Por Alma Flores - 08 abril, 2022 - 10:26 p.m.
Protestan Telefonistas en Sabinas
Se manifestaron telefonistas en la plaza principal.

SABINAS, COAH. Telefonistas de la Región Carbonífera, se manifestaron en la plaza principal en defensa del contrato colectivo, al derecho de empleo y a la contratación colectiva que se llevará a cabo el próximo 25 de abril.

Entre otras peticiones se encuentra la defensa de la jubilación a lo que tienen derecho los trabajadores la cual pretenden mutilar dentro del contrato colectivo del trabajo.

Salvador Castañeda representante del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de telefonistas señaló que dentro de las iniciativas que presentó  el líder Nacional, fue  que se aplique inversiones en telecomunicaciones para beneficiar a todos los sectores de la República Mexicana.

Principalmente para los sectores  menos agraciados  para que tengan derecho a la información, Internet y  telecomunicaciones, que no sea privativo de gentes pudientes, estas son algunas de las inconformidades que existe en el seno del sindicato de telefonistas.

El líder Nacional de Telefonistas Francisco Hernández Juárez así como el comité trabajan en mejorar los derechos de los trabajadores, ya que al personal de nuevo ingreso, la empresa pretende retirarles la jubilación, que es un derecho del empleado.

infografias

Artículo Relacionados