SABINAS, COAH.- Desde el 2018 la empresa MALUVA dejó de recibir pagos como proveedor de altos hornos de México (AHMSA), lo que obligó a realizar ajustes en su nómina que pasó de 12 a tres empleados actualmente.
El dueño de la empresa Remberto Hernández Cárdenas, reconoció que ha sido un proceso largo y difícil el no contar con el pago correspondiente a los servicios prestados a la subsidiarias de AHMSA, en este caso en el ramo metal mecánico.
Hernández Cárdenas señaló que hasta el momento no tienen ninguna información acerca de avances que les den la certeza de una solución, motivo por el cual están resignados a qué continuará de igual manera, por lo cual las empresas han iniciado un proceso de diversificación de sus actividades.
Finalmente, el empresario salinense señaló que el único contacto que tienen es con el conciliador, cuya base está en la ciudad de Monterrey Nuevo León, y se encarga de informarles sobre alguna novedad que se presente, pero hasta el momento la triste realidad es que no hay solución a la falta de pagos en un tiempo indeterminado.