Contactanos

Coahuila

Provoca accidentes patio en la "Termo"

Sufrieron cuando menos 10 incidentes en septiembre por las malas condiciones del área de vaciado de material.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 04 octubre, 2021 - 10:02 p.m.
Provoca accidentes patio en la "Termo"
Se manifiestan transportistas en exterior de Central Termoeléctrica "José López Portillo" en Nava.

SABINAS, COAH.- Para exigir se acondicione el patio de la Central Termoeléctrica "José López Portillo", para la "tira" del material, alrededor de 100 transportistas realizaron un plantón pacífico en el exterior del lugar, en Nava.

Claudio Marín Monreal, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) dijo que entre las peticiones que en su momento realizaron destaca la asignación específica de un área especial para descargar el carbón.

"Son por lo menos 10 incidentes los que se presentaron el mes pasado, uno de ellos fuerte donde un transportista resultó gravemente lesionado", destacó el entrevistado.

Dijo que, al no obtener una respuesta a su pliego petitorio, presentado meses atrás, decidieron integrantes de la Unión de Transportistas de Minas de Barroterán, miembros de la Unión Utranco de 5 Manantiales y de la CONATRAM, parar labores y esperar un resultado favorable.

Los patios de la planta "José López Portillo" están en pésimas condiciones al no contar con la infraestructura necesaria lo cual perjudica considerablemente a los transportistas cuando ingresan a dichas instalaciones.

"Lo que hace falta en dicha planta son más caminos de acceso, puntos de descarga, maquinaria en buenas condiciones para el remanejo del mineral pues nos obligan a tirar en condiciones no propicias en patios irregulares", destacó por su parte uno de los transportistas.

Destacaron los transportistas que fue la semana pasada cuando tres unidades volcaron debido a la falta de nivelación de terrenos pues es un tractor con múltiples fallas mecánicas el que utilizan para trabajar.

En virtud de lo anterior es que Juan Antonio Hernández Ríos, Presidente de la Unión de Transportistas de Barroterán; Hugo López, Presidente de la Unión Utranco de 5 Manantiales y Claudio Marín Monreal, esperaban ser atendidos por el súper intendente de CFE.

Artículo Relacionados