SABINAS, COAHUILA.- Entre los trabajadores que liquidó la empresa Elektrokontakt, se incluyó al secretario general del sindicato Javier Pérez Arellano, lo cual causó la sorpresa de los trabajadores que a pesar de algunas inconformidades que se presentaron la mañana de este miércoles, entraron a cumplir con sus labores.
Olegario Espinoza Puente representante sindical.
Fue a la hora de entrada a la planta, cuando se reportó la inconformidad de un grupo de trabajadores algunos que lamentaban la salida del líder sindical argumentando que sería una señal de la postura de la empresa de no aceptar una representación obrera, mientras que, en otra postura, se relegaba la actuación de los representantes sindicales.
Respecto a estos hechos, Olegario Espinoza Puente representante sindical desconoció los hechos y aseguró que los trabajadores se encuentran tranquilos en sus labores confiados en tener una representación sindical y laboral capaz de defenderlos.
De acuerdo con Espinoza Puente, los 54 trabajadores que fueron liquidados el pasado martes, se fueron contentos por haber logrado una liquidación justa gracias a su intervención ante la empresa. Cierto o no, es la segunda ocasión que se presentan diferencias importantes entre la empresa Elektrokontakt y sus trabajadores, en los que el sindicato no ha logrado su objetivo de mediar entre las partes.