VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Las viudas de Pasta de Conchos señalaron que no habrán de abandonar el campamento donde se ubican en espera de la recuperación de los 62 cuerpos de los mineros caídos.
Cubiertas unicamente con sombrillas puesto que les retiraron los toldos y el mobiliario, las mujeres y sus familiares continúan aposentados en el exterior de la Lumbrera Uno.
Mencionaron que en un principio se les informó que fue "Mayito" quien les envió los toldos, posteriormente les informaron que no fue así y al arribar al lugar algunas personas, esto cerca de las 06:00 horas del pasado lunes, les indicaron que retirarían el mobiliario porque estaba rentado para un evento.
"Nosotros desconocemos realmente que envió todo esto y lo agradecemos de antemano, pero ya se llevaron todo y eso no nos preocupa porque con o sin mobiliario aquí vamos a permanecer", destacó la viuda Rosa María Mejía.
Citó que la intención de todas es continuar en vigilia y esperar información oficial respecto a si hay más restos humanos localizados, que de antemano ya nos información no es así.
En cuanto al dicho de los trabajadores, han comentado que van realizando labores de forma diaria al interior de la lumbrera, efectuando la limpia y el retiro de escombros, sin que hasta el momento hayan visto restos humanos o bien restos no biológicos.
"Levantamos puro escombro, tierra, agua, solamente eso", han expresado los mineros a las viudas de Pasta de Conchos.