SABINAS, COAHUILA.- Gracias al acuerdo con la CFE y el Gobierno del Estado, los productores de carbón de la Región entregaron 40 mil toneladas del mineral a la planta Carbón 2, mientras que este jueves iniciarán con la entrega a la planta José López Porrillo aseguró, Óscar Fuentes Yáñez, Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.
Óscar Fuentes Yáñez, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.
El empresario sabinense reconoció qué fue gracias a las gestiones del Gobierno del Estado que se logró ampliar el pedido de carbón a 80 mil toneladas para el presente mes de diciembre con lo cual se podrá hacer frente al pago de aguinaldos de empleados y otros pendientes.
“Desde la semana pasada entregamos 40 mil toneladas a la planta carbón 2 y haremos lo mismo en la planta José López Portillo, esperando no tener contratiempos con el transporte o clima” señaló.
El entrevistado dijo que se tienen grandes expectativas para buscar en enero la licitación para entregar ente 1.2 y 1.5 millones de toneladas de carbón a la CFE durante el año 2020, con lo cual se garantizaría la estabilidad económica y mayor inversión de los productores.
Finalmente, Fuentes Yáñez reconoció el trabajo del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y sus gestiones para lograr sacar adelante a los pequeños y medianos productores de carbón de la región.