SABINAS, COAH.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Tecnológico Nacional de México Campus Región Carbonífera se unió a la jornada de simulacros que se realizó de forma simultánea en todo el país, así lo confirmó Orlando Camacho Mancha titular de Protección Civil Municipal.
Durante el ejercicio la institución educativa contó con la participación de paramédicos de Cruz Roja delegación Sabinas y bomberos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Sabinas. Un total de 1,026 personas participaron en el simulacro, incluyendo 916 alumnos y 110 docentes.
De acuerdo con Orlando Camacho Mancha, durante el ejercicio, se simuló una emergencia que requirió el desalojo del campus. Cuatro alumnos actuaron como lesionados y fueron atendidos por los paramédicos y bomberos. En un lapso de solo 8 minutos y 30 segundos, todo el personal fue evacuado del edificio.
Trascendió que el simulacro nacional busca evaluar la preparación y respuesta de las instituciones en caso de emergencias. En este caso, se reconoció al Tecnológico Nacional de México Campus Región Carbonífera por demostrar su compromiso con la seguridad y la protección de su comunidad estudiantil y docente.
La institución destacó la importancia de la participación activa de todos en la prevención y respuesta a emergencias, y agradeció la colaboración de Cruz Roja y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Sabinas en la realización del simulacro.