VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- La Segunda Sesión ordinaria del Consejo de Seguridad y Desarrollo de la Región Carbonífera, encabezada por el subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera, licenciado Francisco Tobías Hernández, se realizó aquí en la Región Carbonífera.
La bienvenida al evento fue ofrecida por el alcalde de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, quien reiteró su compromiso con el desarrollo integral y la coordinación interinstitucional en beneficio de la región.
Durante el desarrollo de la reunión, fue la licenciada Isadora Rodríguez Garza, delegada regional de la Fiscalía quien presentó un análisis detallado de los índices delictivos, así como las acciones implementadas en materia de paz y seguridad.
Posteriormente, la maestra Carolina Morales Iribarren abordó la situación actual en el ámbito del empleo, destacando estrategias y oportunidades para fortalecer la economía local.
Por su parte Karina Treviño Robles ofreció un balance de las actividades de Semana Santa, así como los proyectos programados para el resto del 2025, enfocados en el fortalecimiento turístico y cultural.
Enrique Salazar Rodríguez, gerente de SIMAS Carbonífera, expuso los avances en obras y aucciones hidráulicas realizadas durante el primer trimestre del año, resaltando los beneficios para el suministro y saneamiento del agua en la región.
En tanto, el licenciado Federico Quintanilla Riojas, coordinador de Mejora Coahuila en la Región Carbonífera, presentó un informe sobre las obras sociales y de infraestructura educativa en curso, subrayando la importancia del trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno.
También participaron la licenciada Elizabeth Gutiérrez Garza, directora de coaching de Super Gutiérrez; Elmer Rocha, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Melchor Múzquiz y el empresario José Ángel Talamantes, quienes compartieron sus perspectivas y propuestas para fortalecer el desarrollo económico y social de la Región Carbonífera.
Asimismo, estuvieron presentes los mandos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal y de las áreas de Seguridad Pública Municipal de los distintos ayuntamientos de la Región Carbonífera, quienes reafirmaron su compromiso con la coordinación interinstitucional en favor de la seguridad ciudadana.
Este encuentro reafirma el compromiso de las autoridades y sectores productivos por mantener un rumbo claro hacia el progreso, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.