Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Realizan audiencia de vinculación a proceso

Por Cecilia Saucedo - 25 febrero, 2017
Realizan audiencia de vinculación a proceso

SABINAS, COAH.- Una audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo la mañana de ayer en el juzgado penal por el delito de robo con intimidación, hechos ocurridos el año pasado en esta localidad.

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región Carbonífera, dio a conocer de la audiencia llevada a cabo, destacando que esta fue en contra de Maximiliano Padilla Padilla, por el delito de robo con intimidación.

Este sujeto ocasionó el robo en el mes de febrero del año 2016, en una miscelánea ubicada sobre la calle Bolívar en la colonia Sarabia de esta localidad y amenazó con un objeto punzoccortante a la propietaria del lugar, de nombre Emily Montelongo Martínez.

El individuo logró apoderarse en esa ocasión de la cantidad de 1, 800 pesos en efectivo que estaban en la caja registradora, así como diversas cajas de cigarros y también la cantidad de 1,500 pesos.

Cabe señalar que esta misma persona cuenta con otros robos, por lo cual el imputado pidió a través de su defensa que se duplicara el término constitucional, ya que esta persona fue llevada al juzgado por medio de una orden de aprehensión.

Finalmente, el día de hoy vence este término constitucional después del debate de audiencia con la juez de control, quien vinculó a proceso al imputado.

Lo anterior, quiere decir que se abre un período de investigación complimentaria, para que el Ministerio Público continúe recabando datos de prueba y en un momento determinado concluir con el proceso del responsable, a fin de llegar al término de la investigación concretamente a lo que hace este robo denunciado, externó el Delegado.