Contactanos

Coahuila

Realizan cabalgata del armisticio

Fue Francisco Villa quien firmó los tratados de paz para dar fin a la Revolución en Sabinas un 28 de julio de 1920

Por Staff / La Voz - 24 julio, 2022 - 11:24 a.m.
Realizan cabalgata del armisticio

Sabinas, Coah.- Con el fin de recordar al general Francisco Villa quien firmó los tratados de paz para dar fin a la  Revolución, precisamente  en Sabinas un 28 de julio de 1920, se llevó a cabo la cabalgata del armisticio que fue recibida por José Luis Hernández Romero director de Desarrollo Rural en Sabinas y la coordinadora de Turismo Veneranda Villanueva Reyes, con la representación de la alcaldesa Diana Haro Martínez, así como el coordinador Regional de Cultura profesor Ramiro Flores Morales y la directora del Museo de Villa, profesora Bertha Alicia Villarreal Rodríguez.

Esta es la octava edición de la cabalgata con el fin de recordar el recorrido y entrada a  la hospitalaria, del general Pancho Villa y se llevó a cabo en dos días. El 22 y 23 de julio. En el patio cívico de la casa de la cultura fue el recibimiento donde el profesor Fernando Rivera, precursor de esta cabalgata recibió reconocimiento de parte de la administración municipal 2022-2024.

El Centauro del Norte tiene en Sabinas un museo en su honor, ubicado en la esquina de E. Carranza, justo en la casa Lamar, a donde arribó el general para deponer las armas. El profesor Luis Fernando Rivera Medina, fundador de esta cabalgata informó que además de este recorrido realizan una serie de actividades en recuerdo de la época revolucionaria donde el General Francisco Villa decidió cabalgar durante 14 días tras enterarse de que lo querían emboscar o traicionar.

Se ha logrado conservar esta cabalgata durante 8 años. Los cabalgantes estuvieron en el Callejón del Carmen con calle cinco de Mayo para convivir durante la representación de la época villista, y posteriormente en la estación del ferrocarril donde se personaliza una escena revolucionaria que es una remembranza de aquella época.

Artículos Relacionados