SABINAS, COAH.- Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó a los familiares de los seis mineros que siguen atrapados en la mina El Pinabete, que la siguiente etapa para recuperar sus cuerpos consistirá en el ingreso subterráneo al yacimiento de carbón.
Velázquez Alzúa sostuvo una reunión privada con los deudos de los trabajadores, a quienes les explicó los detalles técnicos y las medidas de seguridad que se implementarán para realizar esta operación, que se espera inicie a la brevedad posible.
La funcionaria federal también realizó un recorrido por la zona donde se llevan a cabo los trabajos de rescate, acompañada por personal de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes colaboran en las labores realizadas.
En el complejo minero, Velázquez Alzúa revisó los avances y las acciones que se siguen desarrollando para lograr el objetivo de recuperar a los mineros.
La coordinadora nacional de Protección Civil reiteró el compromiso del gobierno federal de apoyar a los familiares de los mineros y de hacer todo lo posible por rescatar a los trabajadores caídos.
1 / 3
Sostuvo una reunión privada con los deudos.
2 / 3
Realizó además una inspección ocular en la Mina El Pinabete.
3 / 3
Con apoyo de CFE, SEDENA y SINAPROC se continúa avanzando en el rescate.
❮❯