VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- En el marco del Doceavo Aniversario de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), el Gobierno del Estado que encabeza Manolo Jiménez Salinas, destinó la entrega de diversos beneficios para dicha institución.
Con una inversión de 1 millón 194 mil 787 pesos, se realizaron diversas reparaciones en el Centro de Información y Documentación (Biblioteca) y el edificio de laboratorios, que resultaron afectados por la tormenta de granizo que se registró el 15 de marzo del año pasado.
Dicho evento fue encabezado por Francisco Tobías Hernández, subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera, en representación del mandatario estatal.
Se dio a conocer que, la gama de beneficios abarca la instalación de nuevas lámparas, renovación de cancelería de aluminio, colocación de plafones de tabla roca y modelo estándar, rehabilitación de las instalaciones del laboratorio y la biblioteca.
De manera independiente a la reparación de infraestructura, Federico Quintanilla Riojas, Coordinador Regional de Mejora Coahuila, hizo entrega de una serie de equipos tecnológicos con una inversión aproximada de $1 millón 200 mil pesos.
Estos equipos fortalecerán la formación académica y profesional de los estudiantes lo cual comprende pantallas plasma, equipos de sonido, equipos de realidad virtual, líneas de producción automatizadas, programadores lógicos, equipo de control de accesos digitales con código digital y torniquetes, mini Split y, lámparas LED con energía solar para todos los campos deportivos de la UTRC, garantizando un entorno sostenible y eficiente.
Además, entregaron, equipos Meta en tercera dimensión con realidad virtual y GPS para llevar la educación a nuevos niveles de inmersión tecnológica para los estudiantes, impresoras 3D que permitirán a los estudiantes realizar proyectos innovadores en diversas áreas.
Se anunció también que, próximamente comenzará la construcción de una techumbre tipo Domo en la explanada de la Universidad, un proyecto que proporcionará un espacio amplio y adecuado para actividades al aire libre.
En el evento también estuvo presente Miriam Rubí Morales Herrera, alumna de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, que, a nombre de los estudiantes, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y, de la universidad por los esfuerzos en mejorar las instalaciones y los recursos educativos.
Francisco Tobías Hernández, por su parte, destacó el firme compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas con el desarrollo educativo en Coahuila.
Mencionó que este tipo de inversiones son fundamentales para mejorar las condiciones de los jóvenes y para asegurar que las universidades de la región cuenten con los recursos necesarios para formar profesionistas altamente capacitados.
Afirmó que la educación es un pilar para el progreso de Coahuila y agradeció a la UTRC por su trabajo en beneficio de los estudiantes.
Laura Luz Pérez Castro, Directora Académica del plantel, en representación del personal docente, administrativo y directivo de la UTRC, también atestiguó dicho evento y patentizó la importancia de estos avances para el fortalecimiento de la calidad educativa y el bienestar de la comunidad estudiantil.
Por su parte, el anfitrión, doctor Sergio Villarreal Cárdenas, rector de la UTRC, dio la bienvenida a los asistentes y reafirmó el compromiso de la universidad con la mejora continua de sus infraestructuras y servicios para proporcionar una educación de calidad.
Este esfuerzo, impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, reafirma su compromiso con el desarrollo de la educación en Coahuila, especialmente en la Región Carbonífera, buscando siempre mejorar las condiciones para que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y recursos tecnológicos de punta.