Contactanos

Coahuila

Recolectan basura con tiempo extra

Por Staff / La Voz - 12 junio, 2022 - 12:16 p.m.
Recolectan basura con tiempo extra
El rezago que tienen en recolección es de 400 toneladas de basura.

SABINAS, COAHUILA.- Con más de 400 toneladas de basura rezagadas en las diferentes colonias y Villas, debido a que durante 5 días no se realizó la recolección por que no se podía ingresar al basurero a depositarla, el departamento de servicios primarios realiza su mejor esfuerzo con tiempo extra, laborando hasta el domingo a efecto de responder a las exigencias de la ciudadanía que ya estaba acostumbrada a una calendarización efectiva en todos los sectores. 

Enrique Castañeda Gloria, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas que tiene a su cargo servicios primarios, señaló que la instrucción de la alcaldesa Diana Haro Martínez es hacer todo lo posible por responder a la ciudadanía, sin embargo este rezago requiere de entre dos a tres semanas para resolverlo al 100%.

Reiteró el compromiso de la administración municipal 2022-2024 para con la ciudadanía, pero, los acuerdos firmados con los manifestantes de Cloete solamente incluyen el ingreso de los camiones recolectores, es decir, no se puede utilizar ningún otro vehículo ya sea traila o pickup para apoyar en estas tareas. “Es por eso que solo trabajan en las 6 unidades que se tienen para la recolección de basura”.

Pidió a la ciudadanía comprensión en el entendido que se mantienen las cuadrillas laborando en los diferentes horarios, con tiempo extra,  en espera de reducir los tiempos lo más posible. En cada turno se atienden entre 10 y 15 sectores pero aun así hay rezago pues se tiene que ajustar el calendario del día a día y hay cuadras donde se interrumpe porque las unidades se llenan antes de terminar el recorrido

infografias

Artículo Relacionados