Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Recomiendan controlar el internet en los niños

Por Staff / La Voz - 23 enero, 2017
Recomiendan controlar el internet en los niños

Se trata de evitar que pierdan tiempo y mejor fomentar la lectura

SABINAS, COAH.- Sonia Hinojos Soto quien es la coordinadora de bibliotecas en el municipio, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos dediquen muchas horas a las redes sociales y fomenten la lectura en sus hijos llevándolos a las diferentes bibliotecas de la localidad.

La entrevistada indicó que en estos tiempos los niños pasan la mayoría del tiempo después de la escuela en los video juegos, esto acarrea enfermedades como la diabetes y otras más por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que los retiren un poco de esto y los manden a las bibliotecas.

“En estas contamos con personal muy bien capacitado quienes les estarán ayudando una hora diaria para atenderles a sus hijos como se merecen”, dijo el entrevistado.

Explicó que ellos durante el año aplican una serie de estrategias para fomentar la lectura en los niños, programas que han logrado captar el entusiasmo de niños de la localidad quienes año con año participan y son captados por los libros.

Por último dijo que las bibliotecas se encuentran abiertas para todas las personas que deseen acudir en un horario de las 08:00 a las 08:00 horas.