Contactanos

Coahuila

Reconoce Diana a comunicadores

Reiteró su compromiso de seguir brindando facilidades, seguridad y acceso a la información

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2022 - 09:32 p.m.
Reconoce Diana a comunicadores
Es obligación, como institución, proteger el derecho a la libertad de expresión.

Sabinas, Coah. - La presidenta municipal de Sabinas, Diana Haro Martínez, agradeció la ética, honestidad y respeto con que realizan la labor periodística a comunicadores y reporteros de esta Región Carbonífera y del estado, ratificando el compromiso de su gobierno de la total y absoluta garantía de libertad y seguridad para el ejercicio pleno de su labor.

En el marco del día 7 de junio que fue el pasado martes, al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión en México, la alcaldesa reconoció la importancia de quienes se dedican a esta noble actividad y que mantienen un contacto directo entre los ciudadanos y las diferentes dependencias, siempre con el interés de informar los aconteceres. En el lugar estuvo presente Jesús Espinoza Dávila, director de Comunicación Social e Imagen de la presidencia Municipal.

Reconoció que es obligación, como institución, proteger el derecho a la libertad de expresión, incluido el derecho de buscar, recibir y difundir información a través de los distintos medios tanto virtuales como tradicionales.

“La labor informativa que ustedes realizan en nuestro municipio, es justo reconocer la importancia que representa para la comunidad en general y de manera especial quiero reconocer y agradecerles que sean ustedes el vínculo entre el Ayuntamiento 2022-2024 de Sabinas que me honro en presidir y sus habitantes”.

Enfatizó que la libertad de expresión es un derecho humano básico, por ello es por lo que se encuentra garantizado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los artículos 6 y 7 y en el contexto internacional, se encuentra consagrado en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948.

Reiteró su compromiso de seguir brindando las facilidades, la seguridad y el acceso a la información para que sigan llevando a cabo su importante labor en un marco de respeto y absoluta libertad.

A su vez el licenciado Juan Jaime Ramos Santos,  a nombre de los comunicadores, agradeció y reconoció el esfuerzo que realiza la actual administración municipal que preside Diana Haro Martínez al dar seguimiento a la problemática que se  presenta en Sabinas, con excelentes resultados.

infografias

Artículo Relacionados