Contactanos

Coahuila

Recuerdan llegada de migrantes japoneses

Por - 14 noviembre, 2021 - 12:10 p.m.
Recuerdan llegada de migrantes japonesesSe conmemoraron 120 años de la migración japonesa a México.

SABINAS, COAH. - Conmemorando el 120 aniversario del arribo de la primera migración japonesa al noreste de México, se inauguró el recorrido que estarán realizando los descendientes japoneses por toda la Región Carbonífera. 

El magno evento, donde estuvieron presentes familias descendiente de Japón, se llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad, donde hubo demostración de ropa, objetos y música, todo típico del país asiático, por lo que los presentes pudieron disfrutar de una gran diversidad cultural

Anibal Terashima, coordinador de la asociación México-Japonesa en Coahuila, fue quien estuvo encabezando el evento, mismo que explicó que, este importante evento, es para reconocer el trabajo incomparable que dejaron los japoneses en las minas de Coahuila, así como grandes aportaciones al comercio local. 

En el evento estuvieron presentes, Daniel Furukawa, representante de la asociación México-Japonesa del noreste, Shinji Hirai, vicepresidente de la asociación, Karina Treviño Robles, subsecretaria de turismo en el Estado, Ramiro Flores Morales, cronista e historiador de la Región, además de autoridades locales.

Artículos Relacionados