Contactanos

Coahuila

Refuerza Diana Haro limpieza en Sabinas

Levantan 35 toneladas diarias de basura y utilizan 6 camiones

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 abril, 2022 - 09:20 p.m.
Refuerza Diana Haro limpieza en Sabinas
Al día de hoy, servicios primarios mantiene recorridos hasta de dos veces por semana en las colonias de mayor demanda.

Sabinas, Coahuila.- Con un promedio de 35 toneladas diarias de basura  se lleva a cabo en Sabinas de manera constante la recolección que se logra en la atención de entre 15 y 18 sectores distribuidos en dos turnos, para lo cual se utilizan 6 camiones por parte del departamento de servicios primarios, además existe una unidad más de refuerzo, dijo la alcaldesa Diana Haro Martínez quien reconoció el esfuerzo que realizan los trabajadores de este departamento.

Haro Martínez dijo que es evidente el avance en Sabinas en el proceso de saneamiento ambiental integral, no solo es la recolección de basura, implica también eliminar basureros clandestinos así como la limpieza y rehabilitación de bulevares donde  hay avances significativos.

Estos días de semana santa no se detuvo la recolección de basura para que no existan rezagos por atender, además que la presencia de visitantes también genera más basura en los hogares y las familias requieren el servicio todos los días.

Es importante mencionar que el gobierno municipal de Sabinas recibió servicios primarios con solo dos camiones recolectores de basura funcionando y, de inmediato la alcaldesa giró instrucciones para atender el llamado de la ciudadanía. Paso a paso se recuperó la calendarización con recorridos bien delimitados hasta que se abatieron rezagos.

Al día de hoy, servicios primarios mantiene recorridos hasta de dos veces por semana en las colonias de mayor demanda lo que representa una estabilidad en todas las colonias de la cabecera  municipal, incluidas las Villas de Cloete y Agujita.

Agregó la alcaldesa que estas acciones son permanentes y el cambio de nota en el municipio.

Artículo Relacionados