Contactanos

Coahuila

Registra Coahuila 257 casos de AH1N1

Por Staff / La Voz - 23 abril, 2019 - 11:28 p.m.
Registra Coahuila 257 casos de AH1N1Cierran invierno con 257 casos de influenza.

SABINAS, COAH.- El cierre oficial por parte del Departamento de vigilancia epidemiológica en cuanto a casos de Influenza concluyó con 257 casos registrados en el Estado de Coahuila y 15 defunciones.

Esto lo dio a conocer David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Sabinas destacando que desafortunadamente se registraron algunos decesos.

Concretamente en la Región Carbonífera, corresponden 27 casos en Sabinas, 9 casos en Múzquiz y 15 casos en el Municipio de San Juan de Sabinas.

David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Sabinas.

Solamente un caso de muerte se reportó, a causa de esta enfermedad en los hospitales de la Región Carbonífera, con esto se da por concluido lo que fue la vigilancia sobre esta enfermedad, salvo que surgiera un brote en alguna parte de la república.

También se finalizó la vacunación contra la influenza superando la meta de las 23 mil dosis con un 90 % teniendo el apoyo con otras jurisdicciones donde se les donó vacuna en donde tenían un brote importante de influenza o números significativos.

Trabajando de la mano con otras dependencias como el Seguro Social, Secretaría de salud y algunos hospitales particulares para que el próximo año sean también favorables las expectativas, también tendremos ahora lo que es el caso de Arbovirosis que son las enfermedades del dengue y chikungunya que ya se monitorearon desde el mes de marzo.

Dijo que el año pasado se registró solamente un caso de dengue en esta ciudad, por ello realizan acciones como fumigación y la descacharrización además de las brigadas de control arvario y también el monitoreo en todos los Centros de Salud y hospitales para checar a las personas que presenten algún síntoma por alguna de estas causas.

Artículos Relacionados