Contactanos

Coahuila

Registran 11 incendios

Siete fueron provocados y cuatro por accidente.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 30 diciembre, 2021 - 08:51 p.m.
Registran 11 incendios
Once incendios en tan sólo un mes.

SABINAS, COAH.- A poco de terminar el mes de diciembre y en lo que va del mismo, once incendios a casa habitación, se han reportado a la base de bomberos Sabinas, siete de ellos han sido provocados por la mano humana y cuatro han sido debido a un accidente.

José Pichardo González, titular de Protección civil municipal, dio a conocer que, esta estadística ha superado por mucho, a otros años, por lo que, en este mes los incendios se dispararon considerablemente.

Dijo que, en años pasados se han registrado ocho incendios en total, en los doce meses, sin embargo, en este 2021, fueron once en tan sólo un mes.

Comentó que, los siniestros que se han generado accidentalmente, regularmente es por un corto circuito o en esta temporada, por no verificar que los calentadores de gas o leña, se encuentren en buen estado.

Finalmente, Pichardo González recalcó que, es importante que las familias revisen siempre su cableado eléctrico, desconecten exenciones de luz por las noches y sobre todo que den mantenimiento a aparatos eléctricos y conectores de corriente eléctrica.

Artículo Relacionados