Contactanos

Coahuila

Regresan a aulas 50% de alumnos

Hasta ahora no se han presentado riesgos a la salud.

Por - 11 octubre, 2021 - 10:14 p.m.
Regresan a aulas 50% de alumnosPoco más del 50 por ciento de los tres municipios ya trabaja de manera semi presencial.

SABINAS, COAH. - Poco más del 50% de la población estudiantil de niveles básicos en Sabinas, Juárez y Progreso, ya reciben su educación de manera semi presencial.

Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos en los tres municipios, dio a conocer que son 42 escuelas las que ya trabajan con esta modalidad, lo que representa un estimado de 3 mil alumnos que ya acuden a los salones de clases.

"Es muy satisfactorio poder ver como los niños regresan a las escuelas con muchas ganas de trabajar, además de que se percibe la alegría de los padres de familia al dejar a sus hijos en buenas manos y con todos los protocolos sanitarios", expresó la profesora.

Recalcó que, hasta el momento no se ha reportado ningún caso de covid19 entre alumnado, maestros y personal administrativo, por lo que esto es lo que mantiene a las autoridades con mucho optimismo para poder seguir trabajando paulatinamente.

Finalmente, Ávila Menchaca señaló que las más de 40 instituciones se han revisado en infraestructura, esto para que funcionen al cien por ciento y no se corra ningún peligro dentro de ellas.

También lee: Secuestra a su mujer; la mantenía amarrada

Artículos Relacionados