SABINAS, COAH. La Secretaría de Educación en el Estado y el Gobierno Municipal de este municipio solucionaron la falta de energía eléctrica en la escuela secundaria María Guadalupe Zuñiga Diaz, hoy regresó la totalidad de los alumnos a clases presenciales.
Hoy 360 alumnos regresaron a las nueve aulas que conforman este plantel educativo para reanudar las clases presenciales que se habían suspendido a inicio del mes de Septiembre por la falta de energía eléctrica.
Marisol Avila Menchaca Sub directora de los Servicios educativos para los municipios de Sabinas juarez y Progreso, señaló que fue necesario instalar en su totalidad el cableado eléctrico del plantel educativo para que los alumnos regresaran hoy a clases presenciales.
"Como fue un compromiso que se estableció con los padres de familia durante la pasada manifestación que hoy 2 de octubre sus hijos regresarían a clases presenciales y se cumplió al pie de la letra" dijo Ávila Menchaca.
Así mismo agradeció a la Alcaldesa Diana Guadalupe Haro Martinez quien envió personal técnico para que hicieran la revisión de las condiciones del cableado y poder subsanar el problema así como al Secretario de Educación en el Estado Francisco Saracho Navarro por su pronta respuesta para que se agilizara el servicio de energía eléctrica y quedara solucionado este problema.