Contactanos

Coahuila

Regresan a las aulas

Todas las escuelas están en condiciones de recibir al alumnado

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 24 abril, 2022 - 12:42 p.m.
Regresan a las aulas
El lunes 25 de abril regresan a clases todas las escuelas del estado.

SABINAS, COAH.- Todas las escuelas de nivel básico, regresarán al sistema presencial este próximo lunes 25 de abril, por lo que la mayoría de las instituciones ya se encuentran en buenas condiciones para recibir a todo el alumnado.

Andrés Alejandro Alvarado López, coordinador regional de la sección 38, dio a conocer que, en Sabinas, Juárez y Progreso, todas las escuelas estatales trabajan al cien por ciento de manera presencial, por lo que, al término de este receso escolar, volverán a como ya estaban laborando.

El profesor explicó que, en el municipio de San Juan de Sabinas, solamente faltaban dos escuelas por reintegrarse al sistema presencial, por motivos de daños en la infraestructura, no obstante, ya se trabajó en ello para que los niños vuelvan a los salones.

Reconoció que, este regreso paulatino ha sido posible gracias a la ayuda de los profesores que han estado muy al pendiente, así como de las autoridades estatales y municipales ya que, el mayor problema que se tenía en estas escuelas, se trataba de cuestiones hidráulicas. 

Finalmente, Alvarado López, invitó a los padres de familia a seguir atendiendo todos los protocolos de salud debidos para evitar un contagio de covid19, recordando que, el primer filtro es en casa.

infografias

Artículo Relacionados