MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Alrededor de 40 trabajadores de los diferentes desarrollos mineros de la empresa Minera del Norte, decidieron de forma voluntaria renunciar a sus labores bajo la promesa de MINOSA de otorgarles su finiquito en varias parcialidades.
Tras acuerdo obrero-patronal realizado, los mineros fueron notificados para presentarse en las oficinas generales situadas en este mineral, a fin de recibir información sobre el finiquito que habrán de recibir por el tiempo laborado en dicha empresa.
El ciudadano Roberto Torres Hernández mencionó que representantes de la empresa les comunicaron que les otorgarían de acuerdo a la ley laboral el pago de 90 días de salario en una sola exhibición, 20 días de pago por año trabajado además de los salarios caídos que data ya de varias semanas.
Algunos de los obreros, dijeron pertenecer a la Mina 8 Conchas Sur ubicada en el Municipio de Sabinas, Coahuila, otros más señalaron ser empleados de desarrollos de exploraciones, también de la Planta Lavadora de Minas La Florida y Mina II.
Añadieron que en un lapso de tres semanas más serán llamados de nueva cuenta para las negociaciones, destacando el minero que no les queda de otra más que renunciar a dicho empleo pues en su caso necesita la baja para tramitar su pensión.
1 / 2
Algunos de ellos pertenecen a la Mina 8 Conchas Sur, Mina II y la Planta Lavadora de Minas La Florida.
2 / 2
❮❯