SABINAS, COAH.- Después de sufrir importante daño por la granizada que azotó la ciudad el pasado 15 de marzo, el vital del escudo del municipio de Sabinas luce nuevamente en su lugar en las escaleras del palacio luego de ser reparado en la ciudad de Monclova.
De acuerdo con el cronista e historiador Ramiro Flores Morales, el vitral del escudo fue colocado durante la administración de Carolina Morales Iribarren en 2009, en una de las ventanas del palacio ubicada justamente a mediación de la escalera que conduce a la planta alta.
"Los sabinenses somos los únicos que al nacer como ciudad, contábamos ya con nuestro escudo que fue elaborado por el entonces diputado Manuel Gutiérrez Güitrón y entregado el 12 de septiembre de 1942" subrayó el historiador y cronista.
La colocación del espléndido vitral se realizó previo a la celebración del grito de independencia, por especialistas de la ciudad de Monclova, quienes regresaron su belleza original que ahora luce en su lugar en el palacio municipal.