SABINAS, COAH.- En un área especial de la clínica 24 del IMSS de la ciudad de Nueva Rosita, atiende personal del nosocomio a 3 pacientes con sospecha de ser portadores de COVID-19, informó el director del Seguro Social, Gonzalo Martínez de León.
Mencionó que la unidad está ya en reconversión hospitalaria asignando el área específica para pacientes exclusivos con CIVID-19, los cuales se ubican en el tercer piso.
Gonzalo Martínez de León, director de la clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita.
Ahí se instalaron 28 camas para poder manejar 10 ventiladores mecánicos en dicho lugar asignado donde además se efectuaron adecuaciones en la infraestructura para poder darle fluidez y no contagiar a los pacientes.
Agregó que en base a un acuerdo entre empresa y sindicato se llegó a la conclusión que hay trabajadores del IMSS que están en riesgo de poder tener una enfermedad y complicarse por los factores de riesgo como tabaquismo, obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión.
Ante esta situación algunos de los trabajadores de la clínica 24 obtuvieron licencias para ausentarse del cargo, siendo 17 los empleados que se encuentran en sus hogares con goce de sueldo íntegro por el riesgo de poder tener complicaciones en caso de llegar a ser portadores de esta enfermedad.
También puedes leer:
http://periodicolavoz.com.mx/padre-de-familia-que-perdio-su-trabajo-por-el-coronavirus-se-gana-la-loteria/