Contactanos
Coahuila

Reprime ‘Temo’ protesta escolar

Por Staff / La Voz - 26 agosto, 2019 - 10:58 p.m.

Sabinas, Coah.- Solapados por el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, elementos de seguridad pública realizaron la detención de una persona que se manifestaba al exterior de la primaria “Miguel Hidalgo” y su hijo menor de edad, en un claro abuso por parte de las autoridades municipales.

Violando un amparo otorgado por la autoridad federal, elementos de Seguridad Pública de este municipio realizaron la detención de Juan Antonio Esparza y su hijo de 17 años que se manifestaba encadenado al exterior del plantel debido a la discriminación y abusos, que sufre su hija desde hace tres años por parte de la directora.

Elementos de Seguridad Pública cometen abuso contra ciudadanos.

Laura Fabiola Armendáriz Méndez madre de la menor y esposa de Juan Antonio señaló que el problema inició desde hace 3 años, cuando evidenciaron un desvío de recursos por parte de la directora Guadalupe Campos Villarreal, quien construyó un toldo con un valor de 45 mil pesos y la obra la realizó su hermano.

“Todo empezó cuando se nos ocurrió levantar la voz y se le cuestionó y se le dijo que un toldo no costaba eso y aparte no nos consultó, hizo la obra y nada más nos cobró, el toldo lo hizo su hermano, además pedimos cuentas de la cooperativa que maneja, pero no nos dio nada”.

También puedes leer: Ordenó 'Temo' abuso a padre de familia

Señaló que se han interpuesto una serie de quejas ante la Secretaría de Educación, ante el departamento jurídico, por desvió de recursos así como por los abusos cometidos contra su hija, pero no han procedido.

Mencionó que la directora se ha valido de sus influencias ya que la directora es esposa de Celestino Rivera Contreras, ex encargado de Obras Pública que mantiene una relación amistosa con el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y su administración, además la subdirectora tiene parentesco con el subdirector de Seguridad Pública.

Con consentimiento del alcalde, se llevó a cabo la detención ilegal del padre de familia que estuvo detenido más de dos horas junto a su hijo menor de edad que presenta golpes en el cuerpo.

“Es absurdo la cantidad de policías que destinaron para la detención, los que llegaron de inmediato para reprimir, golpear y amedrentar, con la venia del Alcalde”.

Participó también el director de Seguridad Pública quien cortó las cadenas con las que se había amarrado al portón de la escuela.

Fabiola Armendáriz indicó que la directora presentó una orden de restricción para impedir que los padres de la menor acudieran a la escuela, violando su derecho como padres y el de su hija, por lo que ellos tramitaron el amparo que les fue concedido por la autoridad federal y con el que les permiten acudir a la escuela.

El caso ya fue turnado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se revisará el abuso cometido por los policías del alcalde, que violaron el amparo y los derechos de la familia, debido al influyentismo de la directora.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados