Contactanos

Coahuila

Repunta ganadería de exportación

Carlos Macias
Por Carlos Macias - 11 febrero, 2017
Repunta ganadería de exportación

Armando de la Garza Rodríguez señaló que los precios del ganado han ido a la alza

SABINAS, COAH.- El presidente de la Asociación Ganadera Local Armando de la Garza Rodríguez, confirmó que los precios del ganado de exportación han ido a la alza, la cantidad de cabezas no es la que desearían, por lo cual los integrantes del sector tienen que trabajar en ello y diversificar también sus actividades en los ranchos para obtener más recursos.

El líder de los ganaderos recordó que al cerrar el año 2016 el precio era de 1.60 dolares, mientras que el precio actualizado es de 1.72 dólares, lo cual representa un avance significativo y más con el alza del precio del dólar, pero en contraste, se gasta un poco más en los insumos que adquieren en los Estados Unidos.

“Hasta ahorita no tenemos ningún problema con el ganado de exportación, el ganado sigue cruzando normalmente al vecino país del norte; existe la demanda regular de ganado, aún sin embargo, debemos reconocer que no tenemos la cantidad de cabezas que desearíamos” dijo.

De la Garza Rodríguez reconoció que esta limitante obliga a los ganaderos a realizar programas para aumentar la cantidad de ejemplares, pero contar con un stock grande como en 2010, es necesario trabajar arduamente e invertir también.

Ante esta realidad, el líder de los ganaderos reconoció que los integrantes del sector están tratando de diversificar sus actividades en sus ranchos, a fin de obtener recursos económicos en otras actividades como actividades deportivas y cinegéticas.

Artículo Relacionados