SABINAS, COAH.- Ante extremo calor, el Centro de Rehabilitación Emmanuel Cree, requieren de una techumbre para que los jóvenes se puedan ejercitarse mejor, sin el peligro de exponerse ante los incandescentes rayos del sol. Así lo informa su director Efraín Martínez.
Menciona que una de las cosas que están haciendo es la gestión de una techumbre en la explanada del centro, que de verdad lo necesitan; ya que a través de ello se tienen que separarlos, para las terapias, a veces para la razón de la educación.
"También les estamos dando calases, y si es una gran necesidad, ahorita el sol y durante todos estos meses ha pegado duro, es por ello que necesitamos una techumbre, y también creemos que pronto vamos a tener nuestra inauguración, porque no pensar en esa promesa de la techumbre para que ya podremos estar realizando todavía muchas más actividades como las que estamos realizando aquí en nuestro Centro de Rehabilitación Emmanuel Cree".
Señala que ya han tocado puertas, incluso han enviado solicitudes en diferentes medios; pero la primerita fue la que le pasaron al gobernador, y saben que Él ha cumplido muchas de las promesas. "Creo que también es uno de los proyectos del gobernador Manolo Jiménez, que es el amor a la juventud. Y nosotros aquí estamos en Sabinas, Coahuila, con todas las ganas de poder recibir ese apoyo".
Expreso que la importancia de darle atención a este centro de rehabilitación, es porque está especializado en muchas de las áreas de las adicciones, pero también están buscando la manera de poder seguir ayudando a más juventud, porque la sociedad de Sabinas, realmente necesita mucho que los apoyen.
Concluyó Invitando y agradeciendo a todas las personas esta techumbre que saben que será de mucha necesidad y ayuda para los jóvenes de este centro, en su educación, deportes, activación y para muchas otras cosas más, ya que no es solo para rehabilitarse también es una especie de escuela y capacitación para que los jóvenes salgan preparados para enfrentar la vida en el exterior.
"A través de ellos Nosotros damos capacitación, por ejemplo: Si terminaron la primaria, agregamos clases para que ellos puedan salir con más aprendizaje, algunos de ellos nos llegaron sin saber leer y también los canalizamos para que ellos puedan conocer la lectura, matemáticas, cosas básicas que nos pueden ayudar para salir adelante. Y dentro de ello es lo que utilizamos aquí en el Centro de Rehabilitación, en donde también aprenden un oficio como carpintería".