Contactanos

Coahuila

Responsables de mina colaboran con autoridades

Por Gerardo Martínez - 05 agosto, 2022 - 10:04 p.m.
Responsables de mina colaboran con autoridadesResponsables del proyecto, colaboran con las autoridades para la localización de los carboneros.

Sabinas, Coah.- Una de las personas identificadas como responsables del complejo minero en donde quedaron atrapados los 10 carboneros, conocido con apodo de “Choco” colabora con el rescate de los trabajadores.

Después de que el primer día se informara sobre la desaparición de los responsables de este proyecto carbonero, quienes se ausentaron tras el accidente e incluso se dijo que intentaron huir, ahora colaboran con las autoridades.

Juanita Tijerina, familiar de uno de los carboneros atrapados, señaló que “Choco”, uno de los encargados logró ser localizado por las autoridades, quienes impidieron que huyera de esta ciudad.

Comentaron que ahora coopera con las autoridades, ya que es una de las personas que sabe las condiciones del terreno, la distribución de los “pocitos”, en donde se pueden encontrar los trabajadores y apoya con la logística.

El día de ayer estuvo al interior de este complejo, en donde cientos de personas, elementos de diferentes corporaciones de los tres ordenes de gobierno y civiles, suman esfuerzos para localizar a los carboneros.

Trascendió que después del accidente, los diferentes proyectos que desarrolla el dueño de esta empresa, en Barroteran, en Aura, fueron parados, por el mismo propietario, esto ante una posible investigación de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de las condiciones en las que operan.

Artículos Relacionados